Overcooked Game PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One

En esas tardes tan animadas de verano con los amigos, es común encontrarse con que no quieres un juego tan formal ni que suponga mucho esfuerzo, sin embargo, que puedas compartir con todos los presentes y que sea vitalmente entretenido. Partiendo de lo anterior, podemos intuir que los elementos necesarios es que dicho juego sea igual simple + divertido + multijugador.

Un elemento en contra que tenemos para encontrar dicho videojuego es que la escena de los videojuegos esta plagada de juegos multijugador en línea, pero que no aprovechan los entornos locales.

Historia

Overcooked se presenta como un juego de la escena independiente, publicado en agosto de 2016, por la desarrolladora Ghost Town Games. El juego maneja una mecánica sumamente simple (ya tenemos el primer elemento) mantener una cocina en funcionamiento.

Aquí comienza la diversión, dado que no estas obligado a sobrellevar la cocina por ti solo, cuentas con un compañero al cual manejas en simultaneo. La historia de la campaña esta basada en que el mundo esta por ser devorado por la bestia insaciable y es necesario suplirle todo antes de que destuya el mundo. Pero, dado a que aun no cumplimos con la sincronización suficiente, fuimos devueltos al año 1993 para mejorar nuestras habilidades y evitar ese futuro tan oscuro a la humanidad. Por lo cual nuestra misión es entrenar por el mundo entero. Con esta emocionante descripción, recopilamos la siguiente gema del infinito, entretenido.

Modalidad de Juego

Esto puede resultar un poco complicado si estamos solos, lo cual le resta simpleza, pero lo mantiene como un increíble reto. Lo mejor es que eso no es todo, el juego incluye un multijugador hasta 4 jugadores locales, permitiéndote compartir tu control con otro jugador de manera simultánea.

Ya juntos los 4, todo se vuelve un caos maravilloso, dado que el numero de pedido aumenta mientras mayor la cantidad de personas en juego. Con esto adjuntamos la ultima gema necesaria, un increíble multijugador local. También contamos con historias alternativas y un mas adictivo aun modo cara a cara para demostrar quien es el más hábil.

Los primeros 5 minutos del juego se sienten un poco ligeros, sin embargo, en la medida que la cocina empieza a moverse o tu compañero aun no ha limpiado los platos, lo convierte en una adictiva experiencia multijugador diseñada y apta para toda la familia, inclusive para jugadores no tan experimentados.

Conclusión

Explicado todo esto, llegamos a la conclusión de que sin lugar a duda:

simple + divertido + multijugador = OverCooked

Contar con este coctel de sabores les han muy bien merecido los premios obtenidos, tales como:

  • Premio BAFTA de Videojuegos al Mejor Juego Familiar
  • Premio BAFTA de Videojuegos al Juego Británico

Puedes encontrar dicho juego en Steam o en cualquier portal de venta de llaves. También cabe resaltar con una segunda entrega que pule los errores de la primera y nos entrega una experiencia mas amplia, incluyendo un multijugador online. Pero esta es historia de otra reseña.

Por WebMaster