Aun recuerdo lo emocionado que estábamos todos con el anuncio en el E3 2017 de que Electronic Arts por fin nos regresaría a la vida de manera maravillosa los hermosos recuerdos de Need for Speed.

Quizá fueron las altas expectativas en el juego o que en realidad no cumplió con lo prometido, revisemos el juego que como dicen en IGN, hizo a la saga avanzar un paso y retroceder dos.

Lanzamiento

NFS: Payback fue lanzado a finales del ano 2017 de la mano de Electronic Arts y desarrollado por Ghost Games bajo el motor grafico Frostbite. Actualmente se encuentra disponible para distintas plataformas tales como PS4, Xbox One y PC.

Desarrollo

Representó una renovación visual excelente pero una perdida en jugabilidad terrible. Comencemos por el arte gráfica, el juego consta de un empleo excelente del motor gráfico, con unos reflejos magníficos, escenarios de ensueño y unas luces casi reales.

Sin embargo, de nada vale un empleo exitoso del motor grafico si esto no esta respaldado por una jugabilidad interesante. En Payback nos encontramos con una jugabilidad lineal y poco entretenida con personajes cliché y creados para que empatices con ellos, aunque sea de una manera forzosa.

Personalmente la entrega nos pareció muy casual y no le hace honor a lo increíble que pudo haber sido con un mejor aprovechamiento del mapa, un desarrollo de una historia mas formal y un modo multijugador más enérgico.

De haber tomado prestado un poco de anteriores entregas más clásicas como lo son Most Wanted y Carbon, el juego hubiese tenido mas peso y sentido en sus mecánicas simples. Un punto a recalcar y que si nos encanto fue el modo de edición de vehículos y el modo foto, el cual permite una cantidad de detalles increíbles que, de tenerlos las anteriores entregas mencionadas, hubiesen sido más memorables aún.

Esperamos de todo corazón que la próxima entrega anunciada NFS: Heat cumpla con estas expectativas y nos recuerde la antigua gloria que solía caracterizar los juegos de esta franquicia tan amada por los jugadores clásicos.

Pueden comprar el mismo en la plataforma oficial de Electronic Arts por un precio bastante accesible:

https://www.origin.com/mex/en-us/store/need-for-speed/need-for-speed-payback (ORIGIN)

Por JhonErich