Este 2019 ha sido muy diverso en el mundo de los videojuegos, aun con sus altas y bajas ha logrado colocar una alta expectativa sobre sus consumidores.

En este caso, estaremos hablando sobre cómo el próximo lanzamiento AAA por parte de Activision en Octubre puede traer un respiro al área de los FPS (First Person Shooter), la cual se ha volcado hacia el Battle Royale de manera vertiginosa para lograr obtener una rebanada del pastel que ha estado ocupado Fortnite en estos últimos años.

El inicio:

Retrocedamos por un momento, 12 años atrás. Activision nos muestra el emblemático tráiler del Modern Warfare original en un mundo gobernado por los juegos de rol. En esa mirada de Captain Price estuvo almacenada los últimos 10 años de los juegos multijugador en línea y competitivos de la época. Este juego supuso un cambio a la manera de percibir los FPS. 

Ahora, nos encontramos con su reboot, dando una nueva mirada en la oscuridad a los ojos del recordado Price, pero con la experiencia recopilada en todas las otras entregas.

COD Modern Warfare:

El nombre de por sí, ya suponía una carga tremenda para el estudio de desarrolladores de Infinity Ward (estudio que desarrollo la Modern Warfare Original) y Activision. Por eso, se han tomado su tiempo para darnos un coctel de nostalgia y sorpresas, comenzando por lo menos esperado, un cambio en el motor gráfico y de físicas del juego, cambio que se no se realizaba desde CoD 3. 

La temática del juego va para ese publico de Modern Warfare que ya maduro y busca reencontrarse con una joya del pasado pulida con los avances del día de hoy.

Nos encontramos con un multijugador clásico, pero para nada genérico, agregando vehículos y un increíble modo 20 vs 20. Todos estos hechos (y los que no he mencionado simbolizan un gran giro para la franquicia).

Otro aspecto que resaltar es el increíble regreso del modo Gunsmith, el cual nos permitirá como en los viejos tiempos modificar nuestras armas de cabo a rabo, en cada clase de armas que decidamos crear.

Sin embargo, el factor más importante y por lo cual este juego me causa una tremenda emoción, es el abandono total de los pases de temporada e indicar que todo el contenido del juego será gratuito. Esto simboliza un gran paso contra esas políticas pay-to-win implementadas por Activision en los últimos años.

Notas

El lanzamiento del juego será el próximo 25 de Octubre, con el cual podremos experimentar con nuestros propios ojos si Activision y en especial el excelentísimo grupo de Infinity Ward lograron su cometido.

Por JhonErich